15 abr 2013

Empieza la primavera en nuestro huerto

 
Nuestro huerto empieza a sentir la primavera en todos los sentidos, todo crece más rápido y frondoso, pero empiezan también los pequeños problemas de plagas a pesar de estar vigilantes (que lo hemos estado) 
Os dejamos información para que podáis distinguir las plagas lo antes posible y aprender que tipo de 'bichito' quiere arruinar nuestro huerto del cole.


Tenemos PULGÓN en las habas, ademas este año nuestras habas han crecido mucho y aparentemente sanas y cargadas de flor pero no terminan de dar fruto cuando ya es tiempo. Tendremos que investigar!

 ¡Este viernes nuestro huerto olía a aroma de ajo por todos lados!Hemos hecho en casa una preparado de ajo, hervido en agua, con el que queremos repeler el pequeño insecto de manera natural, ya que somos un huerto ecológico. Para el pulgón también es bueno sembrar ajo alrededor de los bancales. ¡Por favor si encontráis mariquitas traedlas al huerto, también son de gran ayuda! para mantener a raya las plagas.
Los pequeños de 3º de primaria además repicaron su propio semillero, de tomates, melón y pepinos que habían realizado una semana antes de vacaciones de semana santa. ¡Mirad como han crecido ya!
 
Los niños repicaron  las tomateras y las reservamos en nuestro invernadero en un  vasito de yogur del comedor escolar, al que  habíamos hecho previamente un agujero para drenar el exceso de agua. Pronto las plantaremos en los bancales.



 Os dejamos más fotos del duro viernes de trabajo hortelano que disfrutamos niños y madres del huerto!


Durante la semana tuvimos también una inesperada visita, una bruja que visitó a los pequeños de infantil para coger su pócima mágica, quería robarnos nuestras coles!....pero todo bajo control no os  ¡preocupéis!.
 Bueno otro viernes más de trabajo al aire libre en nuestro huerto del cole. Gracias a tod@s