30 jun 2013

Hasta Septiembre

El curso ha acabado! las madres del huerto solo podemos decir que ha sido un gran año hortelano, de ilusiones, participación y convivencia.



Todos los niños del Centro y durante todo el curso escolar han pasado cada viernes por nuestro espacio verde ecológico para participar en el cuidado de nuestras hortalizas, así como en los talleres de reciclaje y sostenibilidad que hemos organizado este curso.. Todos culminaron con el mural de tapones reciclados que 'vigila' desde las alturas a los alumn@s en uno de los patios del Pinar Prados.

Durante el verano cuidaremos de nuestro huerto entre todas las voluntarias para que a la vuelta podamos probar los tomates, calabacines, pepinos, calabaza, ajos, melones....que hemos sembrado esta temporada en primavera.

Ricos tomates cherris
También queremos aprovechar para despedirnos de Valle, madre hortelana, que ha trabajado con ilusión y participado de manera activa en el huerto del cole durante los dos últimos años, y que ahora nos deja con pena en su corazón.
Estamos seguras que al otro lado del 'charco' atlántico seguirá con nosotras durante mucho tiempo. Gracias de corazón amiga. Has aportado vitalidad y trabajo diario al huerto del cole, un poquito de ti seguirá con nosotras, igual que quedó un poquito del alma de nuestras amigas Vula, Sonia, Carmen, Steve....Tod@s y cada una de ell@s seguirá para siempre en el huerto del cole. Gracias de nuevo a todas.

Te echaremos muchísimo de menos Valle! 'Te queremos Berenjena'

Nuestro conejo vigila que crezcan las zanahorias
 
Cómo crecen nuestros pepinos!

Lo que ha costado este año ver los tomates

La lavanda embellece nuestro huerto

17 jun 2013

¡Os echaremos de menos!

Este viernes nos acompañaron los chavales de 6º de nuestro cole, para ellos fue su último día de huerto. Las madres del huerto conocemos a estos chavales desde infantil, siempre han compartido nuestro tiempo hortelano  con ganas de aprender, ojos bien abiertos y curiosidad siempre viva. ¡que gusto de chic@s!


Ahora que  dejan el centro queremos desearles mucha suerte. Esperamos haber sembrado en ellos esa curiosidad por lo ecológico y por la siembra de hortalizas y que permanezca viva durante mucho tiempo.
Nuestro huerto es un lugar de encuentros, de amistad, de trabajo al aire libre, de contacto directo con la tierra, con nuestras propias raíces, esas que parece que hemos olvidado aquellos que vivimos en las grandes ciudades, pero que estoy segura que permanece en nuestros genes.

Plantando pepinos
Desde este pequeño pero gran espacio de nuestro colegio, las madres del huerto trabajamos para dejar una pequeña huella de cariño y cuidado por la naturaleza en los corazones de todos los niños del Colegio ¡ojalá lo consigamos!

Mucha suerte chic@s y os echaremos de menos!

Plantando tomateras

Este años no hemos tenido suerte con los guisantes. Recogieron los que teníamos

Plantando acelgas

Esperamos buena cosecha de tomates



Repicando pimientos

9 jun 2013

¡Riquísimas nuestras fresas!


Este viernes los más pequeño de nuestro cole se acercaron al huerto con sus tutoras. Teníamos una sorpresa preparada para ellos ¿cual?...las fresas del huertito estaban en su punto para que los peques las probaran, y así fué. Hubo fresas para los de infantil 3 años, los de 4 años y también para los de 2º de primaria. ¡vaya suerte la nuestra!...incluso para los profesores que acompañaron a los niños. Buenísimas y  frescas fresas!.
Los chicos de infantil cosechando zanahorias
Plantando tomates
Tan feliz con su zanahoria
Los 'mayores' de 2º de primaria escucharon atentamente lo que es la agricultura ecológica, porque debemos cultivar de esta manera y lo importante que es consumir productos sanos no tratados con sustancias químicas. Explicamos un poquito también la importancia de las aromáticas en el huerto ecológico y como debemos asociar las plantas para que crezcan sanas y fuertes. ¡muy interesante! ¡cuanto aprendemos en el huerto del cole!
Alumnos de 2º primaria aprendiendo a plantar tomates y pimientos
Los alumnos de 2º se llevaron a casa un plantita de pimiento
Con la azadilla de mano
Os dejamos unas fotos del viernes anterior en el que alumnos de 3º limpiaron y prepararon el terreno para plantar calabacines, pepinos y se llevaron a casa su pequeña tomatera
Esta foto pertenece al viernes anterior cuando los de 3º plantaron calabacines 
Cosechando las últimas habas del huerto
Plantando lechugas
Seguimos y seguiremos con este hermoso proyecto de convivencia, aprendizaje y naturaleza. 
Gracias a todos por vuestra participación